mjh

mjh

lunes, 20 de mayo de 2013

Mi primera entrada en el Blog + Tutorial Galleta Champiñón!

Por fin tenemos el blog abierto!!! Aun no se ni como funciona y venga voy tan tranquilamente y pongo "Primera entrada + Tutorial" Y como se mete todo eso?? Pues no se... solo os digo que son las 15:36 y a la hora que acabe pues...acabaré!

Bueno una pequeña presentación para los que no nos conocéis :)


Somos Vivian's Delight que esta formado por Vivi y Debbie.
Una madre y una hija que adoraaan la repostería.
Vivi se entero que la adoraba hace 40 años y Debbie (yo) hace 2 años... Juntas formamos un super equipo!
 Mi madre (Vivi la Vivian's jiji) tiene las mejores recetas del mundo, todas mejoradas año tras año y aunque cada vez salgan productos y cosas nuevas ella sigue siendo de lo mas natural (nada de colorantes ni aditivos), sus bizcochos son los mas suaves del planeta, sus alfajores están siempre en el punto, su merengue se monta con una increíble facilidad y sus aperitivos son los mas sabrosos (HAY TESTIGOS!). Todo el mundo le pide que escriba un libro y comparta sus recetas, ella dice que algún día.... ains.

P.D: Hace las rosas mas bonitas del mundo! Sin moldes ni cortadores, hace su propio pastillaje, en mi comunión me hizo un pastel lleno de rosas y como yo con 12 años ni me imaginaba que se pudieran hacer flores de azúcar pensé que me habían engañado y eran de mentira!


Yo, Debbie, siempre he tenido habilidad con las manualidades, me gustaba mucho hacer figuras de barro, hacer carteles, pintar y crear cosas con envases reciclados y todo lo que podía encontrar,de pequeña mandaba mis grandes obras a Art Attack!
Hasta que hace dos años que me quede en paro y me puse a ayudar a mi madre con sus pedidos de tartas, en ese momento mi madre había introducido el fondant a su repertorio y fue entonces cuando me enamore de las galletas decoradas y de modelar ositos....

Los hice en pastel!


Y en galletas....


Y en cupcakes....


Y en San Valentines..


Y aun no me he cansado! También adoro a la Kitty pero no me voy a enrollar mas...

Bueno un poco!!


Bueno ya está!!! 
Actualmente tenemos una tienda online de repostería monisima! Y damos cursos de todos los niveles en varios sitios. Este año hemos traido a Natalia da Silva a dar 3 Masters y próximamente traeremos a mas Cake Designers famosos (pero aun no me dejan decir nombres!!)


Para saber mas sobre nosotras y nuestros pastelitos podéis seguirnos por aquí, por nuestra tienda o por nuestro face (o el Twitter pero aun no se como va!)


Por cierto el blog se llama el mejor pastel del mundo por 2 razones:
1- Cada vez que acabo un pastel digo: Es el mejor pastel del mundo!!! Y mi madre se rie xD
2- La tarta de chocolate de mi madre es la mejor del mundo, 10 de cada 10 chocolateros la recomienda!


Y ahora os dejo con un tutorial paso a paso a paso (porque es larguísimo jajaja) de una bonita galleta decorada con fondant sencilla pero llamativa ;)

GALLETA CHAMPIÑÓN 


Horneamos una galleta en forma de champiñón (próximamente cortador aquí )

Amasamos 2 bolitas de fondant rojo y blanco ( Nosotras usamos Sweet Art el mejor fondant del mundo! y/o para las galletas  Renshaw que es muy suave y tiene sabores buenísimos!)


Estiramos el fondant con un rodillo y cortamos con el cortador los dos colores.


Quitamos el sobrante con un cuchillo jamonero (bueno con uno normal jajaja)


Para pegar las galletas usamos el Sirope de Maíz Karo que no es muy dulce y se expande con facilidad sobre la galleta (tiene una densidad como la miel)


Pegamos el fondant a la galleta



Con los expulsores de redondas cortamos varios tamaños 



Pegamos las redonditas en la parte roja, yo uso agua como pegamento pero hay que poner muy poca solo mojar el pincel ya que el agua corroe el fondant o si no también podéis usar el pegamento comestible que va muy bien :) 



Y para las bolitas mas pequeñas usamos los dedos



Hacemos un poco de glasa verde , yo uso glasa Funcakes a la que solo hay que añadir un poco de agua y el color que queramos. Pronto subiré el tutorial de como hacer glasa natural y de bolsa.
El colorante que he usado es Verde Kelly de Wilton pero próximamente traeremos a la tienda los colorantes Artipas ya que con unas gotas tenemos unos colores intesos!


Con la boquilla nº2 Wilton hacemos lineas para aparentar césped 


y el tallo de las flores


Hacemos flores con pasta de goma y expuslores de todos los colores! Y ponemos las que mas nos gusten (creo que me pasado haciendo flores)


Con un poco de glasa amarilla o blanca hacemos el puntito de las flores


Y ya tenemos nuestro champiñón!!! 


Este modelo fue el primero que hice pero esta vez no tenia la mariposa hecha , pero a que queda mono de las dos formas? 

Espero que os haya gustado tanto como a mi la primera entrada del blog!



Hora de finalización: 22:45.... Para ser el primero no está mal jajaja
x.o.x.o

Debbie <3


























10 comentarios:

  1. me gusta tú blog aquí tienes una seguidora esperando ver tú segunda entrada. buena suerte.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Cristina! Mañana preparo otra y espero no tardar tanto jeje. Besos!

      Eliminar
  2. ..me encantaaa!!.. muchas super vibras positivas para ti!.. estoy haciendo mis pininos en repostería y con las maravillas que haces aprendo mucho!!.. aquí, otra seguidora!!!.. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kari! Si alguna vez quieres aprender algo concreto dimelo y hacemos e tutorial, besos!!

      Eliminar
  3. muy bonita la introducción y que suerte poder trabajar con tu madre en lo que más os gusta a las dos.
    Felicidades y a ver si coincido pronto en algun curso contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Ojalá nos conozcamos pronto. Muchos besos!

      Eliminar
  4. me ha gustado tu entrada seguro que tendras mucho exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Por cierto me han dicho que los cortadores de Maria Antonieta por fin llegarán en nada, los tenían en aduanas!! jejeje
      Besos

      Eliminar
  5. Puedo confirmar que Debbie es la mejor artista en reposteria para aprender!!! pero sus ositos son....una evidia!! te enamoran!! besos Debbie!!! nos vemos en el curso del 29 de junio de galletas!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohh Eva eres un amor!! Muchas gracias por tus palabras.He dejado el blog un poco apartado pero vuelvo al ataque! jejee. Muchos besos

    ResponderEliminar